Señales de los Tiempos

Comparto este texto que nos mandó Violeta hace una semanita. La verdad no sé de dónde lo ha sacado pero está interesante. Creo que es un tema que preocupa bastante últimamente.
Se lee rápido ;)




Señales de los Tiempos

Los vuelos de noche no son muy divertidos. Lo único que puedes ver a través de todo el viaje, es una gran oscuridad. La mayoría de los pasajeros duerme o descansa, de modo que no puedes ir a visitarlos para charlar un poco. Por lo menos, tienes tiempo para pensar o para leer.

He pensado bastante acerca de la similitud que existe entre los tiempos en que vivimos y los vuelos de noche. Especialmente, cuando tu avión se acerca a su destino, comienzas a ver las luces de la ciudad. Unas pocas, al principio; luego, unas cuantas más. Entonces, de repente, todo se ve iluminado y sabes que estás muy cerca de llegar a tu hogar.

La Biblia ofrece luz para los tiempos en que vivimos. Ella declara que cuando tu detectas que suceden ciertas cosas, son señales de los tiempos. Puedes reconocer que está llegando el fin. Hoy tenemos profundas evidencias de que el fin del mundo está cercano.

Si echas una mirada a esta predicción bíblica: Dice que entonces habrá “en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra…” (Lucas 21:25, 26, RV). Sólo observa lo que está pasando en el mundo político y en la naturaleza. ¿Cuántas guerras, huracanes, tsunamis, terremotos y otros desastres necesitamos experimentar, para saber que el tiempo de nuestro planeta está llegando a su fin?

La Biblia también predice señales en el mundo social: “Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres… Serán crueles y se llenarán de odio. Dirán mentiras acerca de los demás, serán violentos e incapaces de dominar sus deseos…” (2 Timoteo 3:2, 3 TLA).
·
Otra señal de nuestros tiempos es pronosticada en los campos laboral y el de la economía. “El dinero que han estado juntando en estos últimos tiempos se oxidará… Ustedes no les han pagado el sueldo a sus trabajadores, y el Señor todopoderoso ha oído las protestas de ellos. Ese dinero que no han pagado también los acusará delante de Dios” (Santiago 5:3, 4, TLA). Suena como el noticiero nocturno.

¿Hacia Dónde nos Dirigimos?

Estas son algunas de las muchas señales que predijo la Biblia que sucederían en nuestros tiempos. Los pensadores se preguntan por todas partes: “¿Qué significan todas estas cosas?” “¿Hacia dónde se dirige nuestro mundo?” La Biblia dice: “Del mismo modo, cuando vean que sucede todo lo que yo les he dicho, sepan que el reino de Dios pronto comenzará” (Lucas 21:31,TLA). Aunque nadie conoce el día ni la hora cuando Cristo volverá, podemos saber que está cerca. Recordemos estas palabras de Jesús: “Velad, pues, orando en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del hombre” (Lucas 21:36, RV). Sólo mire las luces. Son señales que le dicen que su viaje está a punto de terminar. Y si Jesús es su Piloto, ¡puedes estar tranquilo de experimentar un aterrizaje seguro!


2 comentarios:

Estherqp dijo...

Una cita muy inspiradora. Gracias pro publicarla. Veo que habéis puesto el registro de ciudades....está guay, han entrado varias personas.... es gratificador. Un beso y a seguir publicando!!!
esther

Elías Amorós dijo...

Claudia: mira lo del registro de ciudades, sólo te dice lo del día. y lo puedes poner de todo el mes. Es más interesante. Sólo una sugerencia

La Vida Victoriosa

Fiel En Lo Poco