Antes de nada, Feliz Navidad y año 2009, que para eso nada más nos quedan unas pocas horas.

En noche vieja, como todos los años, nos reuniremos en el salón de jóvenes de la Iglesia Adventista de Elche. Este año esperamos que sea más especial que otros porque a parte de que vendrá gente de Alicante y Alcoy y nos quedaremos a dormir (y el 1 para desayunar choco), estamos preparando una velada para mayores y de todas las edades. Le voy a hacer muy buena propaganda a esta causa porque no habrá tiempo para el aburrimiento.
Habrá cena, velada y juegos.

Debido a problemas técnicos, no tendremos proyector y las fotos y videos que pensábamos poner se dejarán para otra ocasión. ¡Pero no es problema!
Hemos improvisado una alternativa y claro,
Preparando el decorado
(Algunas. Otras se están durmiendo)
.
será todo en directo. Así que si nos sale mal, tampoco pasa nada, porque nos reiremos, y eso está bien.
Martes 30. A las 19:00h en la iglesia para seguir preparando la velada, venid los que podáis.
Ah! El 31 empezará todo sobre las 22h. en la cena de fin de año. ¡Después de la velada hay más cosas! :)
.
Iraia y Ainhoa ensayando

Seguir leyendo...

"Nada del yo y todo de ti"

De nuevo sábado, después de una semana ajetreada en la que hemos estado inmersos en el trabajo o los estudios, llega el tiempo de descansar. Desconectar y dedicarnos a otras cosas que tal vez, por la vida frenética que llevamos, dejamos un poco de lado durante la semana.

Hace unos meses, leyendo "Escape a Dios" encontré este poema en un capítulo. Me hizo reflexionar, pensar en cómo Jesús nos busca, como llama a nuestra puerta día tras día. Tanto me gustó, que lo copié y ahora lo comparto con vosotros.



Oh, el amargo dolor y pena
Que un momento puede traer,
Cuando orgullosamente dije a Jesús,
“Todo del yo y nada de ti”.

Sin embargo me encontró: lo vi
Sangrando en el árbol de la cruz;
Y mi corazón dijo débilmente
“Algo del yo y algo de ti”.

Día a día con su tierna misericordia,
Sanando, ayudando, sin zaherir
Me humilló, mientras susurraba,
“Menos del yo y más de ti”.

Más alto que los mismos cielos,
Más profundo que el profundo mar,
“Señor, tu amor por fin ha vencido;
Nada del yo y todo de ti”.


THEODORE MONROE



Espero que os haga reflexionar, como me lo hizo hacer a mí. Hasta la próxima y feliz sábado.

"Yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a su casa, y cenaré con él, y él conmigo.”
Apocalipsis 3:20

Daniel Albert Pérez

Seguir leyendo...

Cena Asia-Pacífico Norte.
Además de ser una tarde solidaria y colaborar para la construcción de hogares y iglesias, pasamos una buena tarde con talleres, una cena con sushi y comida y sombras chinas. Al acabar, como hacía fresquito, nos quedamos en un salon jugando al party y riéndonos a más no poder.


<¡ñam!>








Seguir leyendo...

Ora más

"Jehová está lejos de los impíos; pero él oye la oración de los justos."

Proverbios 15:29
Juana volvía a casa después de una reunión donde me había oído hablar de la existencia, el poder y del amor maravilloso de Dios. Aquella noche, miles de personas fueron tocadas por el Espíritu Santoy muchas de ellas pasaron al frente aceptando a Jesús como su Salvador. Juana no. Era atea, no creía en Dios. Había ido a aquella reunión solo porque no tuvo el valor de rechazar la invitación de una amiga, a quien le debía algunos favores.
Lo que nadie sabía es que aquella noche Juana había orado a Dios en su corazón. Lo había desafiado. Le dijo que si Dios era poderoso, podría hacer que su esposo, a quien no veía hacía más de 20 años, entrase en contacto con ella, y ella creería en Él. Cuando abrió la puerta de la casa, el teléfono sonó. Era el esposo. Juana contó este testimonio con lágrimas en los ojos: "Yo sé que para Dios no hay imposibles", dijo.
El Señor siempre escucha la oración del justo, afirma el proverbio. Siempre, no de vez en cuando. Siempre. No de la manera comotú deseas, pero siempre está listo a responder cuando le abres el corazón.
Juana era atea. ¿Responde Dios a la oración de alguien que no cree en él? Esas son cosas maravillosas de la fe. Para Dios no cuenta la manera como tú viviste. Para él solo cuenta el momento que, arrepentido, reconoces tu situación y vuelves los ojos al Señor.
"Jehová está lejos de los impíos", dice la primera parte del texto. Está "lejos" que en hebreo es râhoq. En realidad, Dios no es el que está lejos de ellos, sino al revés. Los "impíos" son descritos en la Biblia como aquellos que menosprecian las enseñanzas divinas. Son los que se burlan o viven como si Dios no existiera. Con esa actitud, se apartan del Señor y, cuando en un momento de dificultad piden ayuda -porque hasta lo más contumaces (que son rebeldes y tercos en su dicamen y parecer y tenaces en mantener un error) ateos claman a Dios en la hora de su muerte-, la oración de esas personas no lega al torno de la gracia. No es el arrepentimiento lo que los lleva a invocar el nombre de Dios. Es el miedo a las consecuencias del mal.
Busca a Jesús en oración. Habla con él. Cuéntale tus luchas y tristezas. Cree que tu oración será respondida, porque "Jehová está lejos de los impíos; pero él oye la oración de los justos"


Camino a la Sabiduría; Alejandro Bullón




~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Sábado 29.noviembre tarde especial orientada en Asia-Pacífico del Norte
Habrá taller de sushi, de tangram y mikado. Representación de sombras chinas y chistes. Además de una cena con comida propia de estos lugares. Te esperamos a las 6:00hs en la Iglesia Adventista, Pza. Mayor del Raval, 10.

También nuestro objetivo en la cena es ayudar a Mongolia, China, Corea, Japón y Taiwán en proyectos como:

  • Mongolia: Hogar para los estudiantes de la universidad adventista.
  • Japón: Establecer una iglesia de habla china en Tokyo.
  • Taiwán: Lanzar un ministerio televisivo de habla china junto con Hope Channel.
Para más información: www.adventistmission.org


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


No quedan plazas para el retiro en La Manga, Murcia. Es el fin de semana que viene, que hay puente. Dormimos en cabañas y hay que llevarse la comida.




Seguir leyendo...

El Ayuno; rallie espiritual de jóvenes
La temática del rallie espiritual de jóvenes fue 'El Ayuno', el ayuno como el poder prescindir de ciertas cosas. (Esta semana pondremos un resumen del encuentro, para tener un poco más de información sobre este tema)


Rallie de voley
El fin de semana del 21 al 23 de noviembre disfrutamos de la compañía de amigos y del deporte en el minireally de voley del CAS. Los que no participamos tambíen podemos decir que estuvo realmente bieen :)

Nuestros equipos
Tenemos un equipo de voley chicas. Empezaremos a entrenar los domingos por la mañana en deporte y el próximo really, que será por marzo, participaremos. Chicas, estáis invitadas a formar parte de nuestro equipo! Iremos informando más sobre esto por aquí.
Los chicos tienen equipo de fútbol, entrenan los domingos que están señalados en el calendario de este mes. Estáis invitados, también!





Chicas en el cumple de Ainhoa


! Noticia:
A parte de la equipación de fútbol chicos y voley chicas, con nuestros nombres y demás, vamos a hacer una camiseta con el nombre de la iglesia 'Elx' y 'joves adventistes'. Tendrá el logo de una palmerita en la parte de delante izquierda. Detrás queremos poner el dibujo de unos peces llendo uno a contracorriente, con un texo, que puede ser un versículo. Esto es solo una idea, además tampoco tenemos muy claro de qué color queremos la camiseta. Si tenéis alguna idea, por favor, no dudéis en decirla! Escribid un comentario con propuestas. ¡¡Gracias!!



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Seguir leyendo...

Fe inteligente; rallie espiritual de pioneros

El tema de este encuentro fue “La Fe” como algo racional, no irracional. Fe es creer sin ver. Todos tenemos fe en nuestros padres. No recordamos el día en que nacimos y por tanto no tendríamos la seguridad de que son nuestros padres si no fuese porque tenemos fe en ellos, nos han dicho que lo son y les creemos.

Tenemos pruebas de que Dios existe, nos creó y nos ama. La respuesta de por qué creemos es simple: sabemos contar. Sabemos contar las muchas pruebas que hay escritas en la Biblia, que es una fuente de fe. En ella hay escritas profecías, escritos que relatan los sucesos de un mañana. Puede que esto te parezca algo irreal, pero si pruebas a leerla te darás cuenta de que no son pocas las señales que aparecen sobre estos días. En la época de Babilonia, Daniel, por medio de Dios, escribió cosas que han ido pasando a lo largo de la historia. Un ejemplo es la estatua que vio el rey Nabucodonosor en un sueño. La interpretación fue que en un principio Babilonia iba a ser poderosa, pero acabaría destruida por los medos y los persas, estos más tarde por Grecia, con las grandes conquistas de Alejandro Magno. Más tarde habría una Roma política y después una Roma papal, esta fue la última de los poderosos imperios. A continuación se ve desmembrado este imperio, convirtiéndose en las distintas naciones que hay ahora. El sueño de Nabucodonosor finaliza con la destrucción de esta estatua que representa el fin del mundo, cuando Dios vendrá a establecer su nuevo reino eterno.

Existen muchas más pruebas y profecías sobre estos temas. Podéis buscar más información en páginas de Internet o bien, buscar en la Biblia, en el libro de Daniel hay. Poniendo ‘profecias daniel’ en un buscador os saldrá más documentación sobre esto. Aquí os pongo una de las que he encontrado:

http://144000.net/castel/danielsp.htm mirad lo de la señal de las estrellas, es interesante.

¡¡Tenemos razones para creer!! Esto no se trata de que como tenemos la ansiedad de saber de dónde venimos, a dónde vamos, de tener miedo por el fin del mundo, o de que si estamos aquí puede que es porque sí hay un dios, tal vez.. ¡No! Tenemos la seguridad de que hay un Dios, un Dios inteligente, y te ama. ‘No temas, solo cree’ pero porque tienes pruebas, Cristo es la base de todo. Puedes tener la seguridad de que Dios existe y tiene algo mejor para ti. Esta es la opción inteligente.


Seguir leyendo...

! Novedades:

Sobre la radio: Aun no hemos empezado con el programa. Hicimos uno piloto, pero como no tenemos experiencia, se nos oye muy poco y no está muy preparado. En cuanto podamos haremos el de verdad y lo pondremos en Radio Adventista 88.4 FM. Se titulará Rumbo a la Eternidad.

En cuanto al periódico. Hemos decidido empezar de cero y crear uno con el título de "Rumbo a la Eternidad". En éste participaremos más todos con artículos, entrevistas y demás. En el próximo número (que saldrá en breves): Entrevista al Pr. Robert Costa, director/orador del programa de televisión internacional "Está Escrito" (Si quieres más información sobre este programa entra en www.estaescrito.org).


"Y todo al que al orar pidáis con fe, lo recibiréis" (Mateo 21:22)

"Anes que me llamen, les responderé; antes que acaben de hablar, los escucharé."
(Isaías 65:24)

"¡Para el que cree, todo es posible!"
(Marcos 9:23)

"Necesitáis tener fortaleza en el sufrimiento, para hacer la voluntad de Dios y recibir lo que él ha prometido"
(Hebreos 10:36)

"Me buscaréis y me encontraréis, porque me buscaréis de todo corazón"
(Jeremías 29:13)



Seguir leyendo...

Nos presentamos un poco..

Somos un grupo de gente de 15 a 25 años más o menos.

Quedamos en la Iglesia Adventista de Elche (c/pza. mayor del raval, 10)

Los
miércoles y jueves a las 19:30 y los sábados por la mañana a partir d las 10. Normalmente por la tarde-noche salimos a dar una vuelta, visitamos a los de Alicante o nos quedamos en el salón de la iglesia haciendo juegos y cosillas así.
Toda esta información es por si queréis venir, que estáis invitados.

Y bueno, somos protestantes Adventistas. Creemos en Dios. Aunque no todos pensamos igual y a cada uno le gustan unas cosas, tenemos un mismo ideal cristiano. Supongo que eso es lo que más nos hace ser una piñica, porque una amistad en Cristo nunca se rompe, a pesar de sus altibajos, claro.

Este año tenemos muchas ganas de hacer cosas y hay proyectos por los que estamos orando. Dios contesta a nuestras oraciones y de momento todo esta saliendo bastante bien. Seguimos así. Pronto pondremos un calendario con las salidas especiales y los días de deporte (hay un equipo de fútbol y pronto haremos uno de voley-chicas para participar en ralis).

Iremos rellenando el blog con fotos y videos nuestros para quién no nos conozca, pues que sepa un poquillo más de nosotros.


Seguir leyendo...

La Vida Victoriosa

Fiel En Lo Poco