Ora más

"Jehová está lejos de los impíos; pero él oye la oración de los justos."

Proverbios 15:29
Juana volvía a casa después de una reunión donde me había oído hablar de la existencia, el poder y del amor maravilloso de Dios. Aquella noche, miles de personas fueron tocadas por el Espíritu Santoy muchas de ellas pasaron al frente aceptando a Jesús como su Salvador. Juana no. Era atea, no creía en Dios. Había ido a aquella reunión solo porque no tuvo el valor de rechazar la invitación de una amiga, a quien le debía algunos favores.
Lo que nadie sabía es que aquella noche Juana había orado a Dios en su corazón. Lo había desafiado. Le dijo que si Dios era poderoso, podría hacer que su esposo, a quien no veía hacía más de 20 años, entrase en contacto con ella, y ella creería en Él. Cuando abrió la puerta de la casa, el teléfono sonó. Era el esposo. Juana contó este testimonio con lágrimas en los ojos: "Yo sé que para Dios no hay imposibles", dijo.
El Señor siempre escucha la oración del justo, afirma el proverbio. Siempre, no de vez en cuando. Siempre. No de la manera comotú deseas, pero siempre está listo a responder cuando le abres el corazón.
Juana era atea. ¿Responde Dios a la oración de alguien que no cree en él? Esas son cosas maravillosas de la fe. Para Dios no cuenta la manera como tú viviste. Para él solo cuenta el momento que, arrepentido, reconoces tu situación y vuelves los ojos al Señor.
"Jehová está lejos de los impíos", dice la primera parte del texto. Está "lejos" que en hebreo es râhoq. En realidad, Dios no es el que está lejos de ellos, sino al revés. Los "impíos" son descritos en la Biblia como aquellos que menosprecian las enseñanzas divinas. Son los que se burlan o viven como si Dios no existiera. Con esa actitud, se apartan del Señor y, cuando en un momento de dificultad piden ayuda -porque hasta lo más contumaces (que son rebeldes y tercos en su dicamen y parecer y tenaces en mantener un error) ateos claman a Dios en la hora de su muerte-, la oración de esas personas no lega al torno de la gracia. No es el arrepentimiento lo que los lleva a invocar el nombre de Dios. Es el miedo a las consecuencias del mal.
Busca a Jesús en oración. Habla con él. Cuéntale tus luchas y tristezas. Cree que tu oración será respondida, porque "Jehová está lejos de los impíos; pero él oye la oración de los justos"


Camino a la Sabiduría; Alejandro Bullón




~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Sábado 29.noviembre tarde especial orientada en Asia-Pacífico del Norte
Habrá taller de sushi, de tangram y mikado. Representación de sombras chinas y chistes. Además de una cena con comida propia de estos lugares. Te esperamos a las 6:00hs en la Iglesia Adventista, Pza. Mayor del Raval, 10.

También nuestro objetivo en la cena es ayudar a Mongolia, China, Corea, Japón y Taiwán en proyectos como:

  • Mongolia: Hogar para los estudiantes de la universidad adventista.
  • Japón: Establecer una iglesia de habla china en Tokyo.
  • Taiwán: Lanzar un ministerio televisivo de habla china junto con Hope Channel.
Para más información: www.adventistmission.org


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


No quedan plazas para el retiro en La Manga, Murcia. Es el fin de semana que viene, que hay puente. Dormimos en cabañas y hay que llevarse la comida.




0 comentarios:

La Vida Victoriosa

Fiel En Lo Poco