Fe inteligente; rallie espiritual de pioneros

El tema de este encuentro fue “La Fe” como algo racional, no irracional. Fe es creer sin ver. Todos tenemos fe en nuestros padres. No recordamos el día en que nacimos y por tanto no tendríamos la seguridad de que son nuestros padres si no fuese porque tenemos fe en ellos, nos han dicho que lo son y les creemos.

Tenemos pruebas de que Dios existe, nos creó y nos ama. La respuesta de por qué creemos es simple: sabemos contar. Sabemos contar las muchas pruebas que hay escritas en la Biblia, que es una fuente de fe. En ella hay escritas profecías, escritos que relatan los sucesos de un mañana. Puede que esto te parezca algo irreal, pero si pruebas a leerla te darás cuenta de que no son pocas las señales que aparecen sobre estos días. En la época de Babilonia, Daniel, por medio de Dios, escribió cosas que han ido pasando a lo largo de la historia. Un ejemplo es la estatua que vio el rey Nabucodonosor en un sueño. La interpretación fue que en un principio Babilonia iba a ser poderosa, pero acabaría destruida por los medos y los persas, estos más tarde por Grecia, con las grandes conquistas de Alejandro Magno. Más tarde habría una Roma política y después una Roma papal, esta fue la última de los poderosos imperios. A continuación se ve desmembrado este imperio, convirtiéndose en las distintas naciones que hay ahora. El sueño de Nabucodonosor finaliza con la destrucción de esta estatua que representa el fin del mundo, cuando Dios vendrá a establecer su nuevo reino eterno.

Existen muchas más pruebas y profecías sobre estos temas. Podéis buscar más información en páginas de Internet o bien, buscar en la Biblia, en el libro de Daniel hay. Poniendo ‘profecias daniel’ en un buscador os saldrá más documentación sobre esto. Aquí os pongo una de las que he encontrado:

http://144000.net/castel/danielsp.htm mirad lo de la señal de las estrellas, es interesante.

¡¡Tenemos razones para creer!! Esto no se trata de que como tenemos la ansiedad de saber de dónde venimos, a dónde vamos, de tener miedo por el fin del mundo, o de que si estamos aquí puede que es porque sí hay un dios, tal vez.. ¡No! Tenemos la seguridad de que hay un Dios, un Dios inteligente, y te ama. ‘No temas, solo cree’ pero porque tienes pruebas, Cristo es la base de todo. Puedes tener la seguridad de que Dios existe y tiene algo mejor para ti. Esta es la opción inteligente.


1 comentarios:

Estherqp dijo...

Muy interesante!!!

La Vida Victoriosa

Fiel En Lo Poco